Con té de hierbas durante el Adviento
Hace frío afuera, las luces están encendidas en las ventanas y no hay nada más agradable que acurrucarse en un sillón con un buen libro y una taza de té caliente. Una cosa es segura: ¡ha llegado el invierno! Para ayudarte a sobrellevar la temporada de frío y protegerte mejor de las heladas y el frío, te lo contamos aquí. Nuestro secreto: ¡la infusión de siempre! ¿Suena anticuado? ¡Para nada! Te enseñaremos a preparar fácilmente tu propia infusión con tus propias hierbas y los efectos milagrosos que puede tener esta bebida caliente. Así que, acurrúcate con una taza de té y sigue leyendo.
La historia del té
Hace muchísimo tiempo, apareció por primera vez el término té. En aquel entonces, la palabra significaba algo así como "bebida hecha con hojas hervidas". Se debate si el té se originó en China o en la India. Hay tantas leyendas como tipos de té. Cualquiera que desee aprender más sobre la historia del té puede encontrar esto.aquí o aquíEl desarrollo hasta la fecha es impresionante:El té ocupa el segundo lugar(después del agua) una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Y también hemos caído víctimas del té. Por eso, les ofrecemos una pequeña selección de nuestras hierbas de té más populares en nuestra tienda.
Prepara tu propio té con hierbas
Hay dos formas en las que la planta medicinal se convierte en una bebida tibia y relajante:
- Fresco: Si tienes tu propia hierba en casa y está creciendo y prosperando, siempre puedes preparar una infusión fresca. Simplemente corta unas hojas y vierte agua caliente sobre ellas. Déjala reposar unos minutos, sazónala con miel, azúcar o limón, si lo deseas, ¡y a disfrutar!
- Secas: No hay nada de malo en preparar té con hojas frescas. Sin embargo, existen buenas razones para secar las hojas de plantas medicinales y conservarlas para más adelante.
Razón 1La cosecha es simplemente abundante. Las plantas están brotando de las macetas de tu balcón y no sabes cómo usarlas frescas. ¡Entonces sécalas! Así podrás disfrutar de tu abundante cosecha durante mucho tiempo.
Razón 2El verano casi termina y el invierno se acerca. Antes de que las plantas empiecen a marchitarse, puedes aprovecharlas al máximo. ¡Corta los tallos aún sanos y sécalos para preparar una infusión!
Razón 3Para asegurar que la planta siga creciendo hermosa y exuberante, solo será beneficioso podarla un poco de vez en cuando. Estos "restos" también se pueden secar y preparar después una deliciosa infusión.
Razón 4:Acumulación para la temporada de frío: Si se abastece para la temporada de frío, podrá disfrutar de té de hierbas cultivado en casa durante todo el año.
Como puedes ver, hay muchas buenas razones para procesar hierbas secando sus hojas. Especialmente en Navidad, ¡la infusión casera es un regalo excepcionalmente bonito y seguro que será un éxito bajo el árbol de Navidad!
¡Preparar infusiones es fácil! Siguiendo unos sencillos trucos y consejos, disfrutarás de tu infusión casera durante mucho tiempo.
Época de cosecha:
Las hierbas se pueden cosechar y secar en cualquier momento. Sin embargo, no se recomienda cosechar la planta durante la floración. ¡Es mejor hacerlo poco antes! El desarrollo de la flor es un trabajo duro para la planta, por lo que perderá su aroma (para conservar energía). Al elegir el momento de la cosecha, asegúrese de que la hierba haya estado expuesta a la luz solar durante unos días. Incluso entonces, el aroma es mucho más intenso que en días lluviosos.
Secado de la planta:
Es viernes por la mañana, lleva dos días brillando el sol, ¿y sabes que es el momento perfecto para cosechar tus plantas de hierbas? ¡Adelante! Usa tijeras para cortar algunos brotes. ¡No los cortes en trozos pequeños! Evita lavarlos bien; en su lugar, enjuágalos brevemente con agua limpia, sacúdelos o sécalos con un paño limpio y seco. Extiéndelos sobre una toalla limpia y deja que los brotes reposen un día para que se sequen previamente. Luego, con hilo de algodón, átalos en pequeños manojos. Cuélgalos en tu habitación para que se sequen.Hierbas colgadas para secar
Es importante elegir un lugar cálido, protegido del viento y lo más sombreado posible.¡Asegúrese de protegerlo de la luz solar directa!Esto permite que la planta se seque al aire durante 3 o 4 días, con una pérdida mínima de nutrientes. Un buen efecto secundario: ¡las hierbas crean una agradable fragancia!
Por supuesto, también es posible secar hierbas en el horno o el microondas. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que el riesgo de perder el aroma es mayor. Y como la Navidad no es mañana, sino dentro de unas semanas, creemos: ¡La calma es poderosa! Deja secar las hierbas al aire de 3 a 4 días.
Almacenamiento adecuado:
La forma en que se almacenan determina su vida útil. La vida útil se refiere al tiempo que el té conserva su aroma. Después del secado, las hierbas deben picarse inmediatamente y guardarse en recipientes herméticos. Puedes encontrar hermosas latas de té, por ejemplo,en líneao en tiendas de artículos para el hogar o farmacias. Si te gusta el upcycling, encontrarás en nuestraEmbalaje de prados de basura¡El recipiente ideal para el té!
Nuestras hierbas de té y lo que pueden hacer
Las hierbas no solo tienen buen sabor, ¡sino que también tienen otras propiedades beneficiosas! Muchas se usan como remedios caseros y se les atribuyen propiedades curativas. ¿Te preguntas qué pueden hacer las hierbas? ¡Échale un vistazo!
Un pequeño consejo: si quieres aprender más sobre las hierbas y sus efectos curativos, puedes encontraraquí¡Una buena e informativa descripción general!
Melisa colorida y melisa
¡Melisa para la melancolía! Al menos, eso era lo que sabían los antiguos. Hoy en día, el té de melisa se usa para problemas digestivos. Se dice que alivia los cólicos desagradables, y la melisa también es muy útil contra las flatulencias. ¡Su aroma a limón es agradable y calmante para el tracto gastrointestinal!
Melisa blanca
En comparación con elmelisaLa melisa blanca es aún más adecuada para secar, ya que su aroma apenas se evapora. Se dice que tiene un efecto relajante, tanto para la mente como para el cuerpo.
Casa de la Moneda inglesa
menta¡Su alto contenido en mentol lo hace extremadamente vigorizante! Como té,menta¡Alivia la tensión, inhibe las bacterias y proporciona nueva energía!
Hierba luisa
¡La verbena es la verbena moderna! Se dice que la hierba luisa ayuda principalmente con los resfriados, ¡lo que la convierte en la infusión perfecta para la temporada de resfriados!
Para las mujeres: ¡También se dice que la verbena ayuda con los síntomas menstruales y de la menopausia!